LA MAREA NARANJA

En las consultas de nutrición es habitual, además de hacer recomendaciones y dar menús semanales adecuados a las necesidades de cada cual, recomendar la práctica de cierta actividad física. za offre speciale or metal boucles doreilles fine bijoux accessoires declaration pendaison Pero…. collier moderne pour femme 3collierfrance2028 Cómo animar a hacer ejercicio a una persona sedentaria.? Aquí entra en juego la motivación. bamoer gateau doux chaine lien bracelet pour femmes veritable 925 en argent sterling homard serrure Plantear un reto a corto plazo y realista A corto plazo para mantener un grado de motivación alto en todo momento y realista, que se pueda hacer con cierto esfuerzo previo. Y todo esto viene al hilo de que la noche pasada en Agernatura cumplimos uno de nuestros retos:

“Participar en la Carrera Nocturna del Guadalquivir”.

Después de cuatro meses de preparación por fin ayer cumplimos nuestro propósito. cc 100 bagues pour femmes sterling argent bijoux blanc couleur or charmes fiancailles mariage romantique bague anelli donna cc651 Recorrer los 8’5 km por el centro histórico de Sevilla a un ritmo digamos… allegro ma non troppo (alegre pero no demasiado) y llegar a la meta. La carrera no nos dejó indiferentes, 23.000 personas de todas edades, condición y sexo que, en lo menos que pensaba era en realizar un esfuerzo de competición agónico para llegar a la meta. Lo mejor fue disfrutar a lo largo de todo el recorrido, coreábamos los canciones que alguien empezaba, saludábamos a diestro y siniestro, hablábamos unos con otros, saludábamos a algún conocido inesperado que nos adelantaba por la banda y, en resumen disfrutamos del ambiente de fiesta que infundía esa Marea Naranja que anoche pasó por Sevilla. Este tipo de Actividades no sólo alimentan el cuerpo, sino que emocionalmente nos proporcionan un chute de energía positiva que nos ayudará a tener un mejor estado emocional

La práctica de ejercicio, el participar en una actividad social rodeado de gente positiva, el ambiente festivo… Todo esto lo absorbemos a través de los sentidos, nuestro cuerpo lo procesa y reacciona segregando hormonas que cambian nuestro estado de ánimo, nos sentimos con más energía más positivos y animados.   En esta época del año en que los días se acortan y la disminución progresiva de horas de luz y sol puede afectarnos al ánimo, dejándonos en un estado de tristeza y melancolía, este tipo de eventos debería de ser prescripción médica. En fin, un reto cumplido. A por el siguiente.