El brócoli y su poder anticancerígeno

Aprovechando que están ahora de temporada me parece interesante dar un repaso a las propiedades anticancerígenas de las crucíferas y en especial las del brócoli.CRUCIFERAS Según Béliveau y Gingras, de todos los vegetales comestibles para el hombre, las verduras crucíferas son probablemente las que contienen más variedad de moléculas fitoquímicas con propiedades anticancerosas. bague argent petit diamant Además de diversos polifenoles (antioxidantes que ayudan a nuestro sistema inmune), contienen elevadas concentraciones de un grupo de compuestos llamados glucosinolatos. collier ras de cou petite fille 3collierfrance8447 rose gold plated princess cut cz engagement set 925 sterling silver sizes 4 11 pitchu34204 pitchu34204 bague en pierre bleu clair cristal de luxe boho petite bague de fiancailles noeud papillon femme dames bagues de mariage pour les femmes Estos glucosinolatos no actúan directamente en el organismo. bracelet argent douche Necesitan activarse a través de diversas enzimas para formar el compuesto beneficioso. collier or my jolie candle MECANISMO DE ACTUACIÓN Para ilustrar como funciona este mecanismo, tomemos como ejemplo al brócoli. ebay bracelet homme collier rose 1collierfrance56 Dentro de sus células los glucosinolatos se encuentra en un compartimento y la enzima (mirosinasa) que los transforma en un compuesto activo en otro. perisbox 4 designs boucles doreilles en or texture irregulier boucles doreilles en perles bracelet argent massif grosse maille Cuando mordisqueamos a conciencia un trocito de brócoli, provocamos la ruptura de los compartimentos celulares y el encuentro de estos dos compuestos dando lugar a la liberación de Sulforafano (nuestro fitoquÍmico estrella) que una vez absorbido en el intestino producirá los efectos beneficiosos. 2 couleurs resine coton fil chaine longue frange fleur pendentif collier ethnique boheme collier bijoux a la main pour les femmes Es importante considerar también que:

  • los glucosinolatos son muy solubles en agua ; una cocción con mucho agua de solamente 10 minutos reduce a la mitad la cantidad de glucosinolatos presentes en las verduras.
  • La mirosinasa es muy sensible al calor, la cocción prolongada de las verduras las inactiva.

MECANISMO ACTUACION CÓMO CONSUMIR LAS CRUCIFERAS En vista de lo comentado, para aprovechar al máximo las propiedades anticancerígenas de estas verduras, es preferible cocer las verduras lo menos posible, con un mínimo de liquido. collier homme armee Estas verduras se pueden comer crudas en ensaladas, o se pueden cocer en agua hirviendo por un tiempo no superior a 10’ o mucho mejor al vapor, es interesante cortar las cocción de las verduras pasándolas inmediatamente a un recipiente con hielo. delicate mystic topaz silver for women jewelry charm gems ring size 6 9 nj11080 pitchu38415 pitchu38415 Para evitar prolongar el proceso de cocción y la perdida de otros nutrientes. collier saint valentin homme 1collierfrance5595 cinq petales fleur boucles doreilles femme mode bijoux doux dame temperament rose fleur boucles Sin título Otra técnica culinaria que resulta interesante es el salteado en wok. Por otro lado es preferible que estas verduras sean frescas, ya que los productos congelados se someten a una etapa de cocción a temperatura elevada durante su producción, con lo que se reduce tanto su contenido en glucosinolatos como la actividad de la mirosinasa. cinily bleu vert blanc opale de feu argent plaque femmes bijoux gemmes simple mode bijoux amazon bague femme or jaune Finalmente, para favorecer la liberación de las moléculas, No debemos olvidar masticar bien las verduras antes de tragárnoslas. collier argent femme 40 cm 3collierfrance3634 cc croix classique anneaux pour femmes bleu carre et blanc rond pierre ringen mariee mariage bijoux fiancailles cincin wanita cc792 bague femme taille 55 Para poder disfrutar de este alimento os apunto una receta: BROCOLI SALTEADO AL WOK CON PIÑONES , SOJA Y MIEL https://filotecnologa.wordpress.com/2011/10/29/brocoli-salteado-al-wok-con-pinones-soja-y-miel/   Bueno y ahora a disfrutar de nuestro plato¡¡¡¡¡   Bibliografía Béliveau R., Gingras D. 2ct amethyst 925 solid sterling silver nouveau style ring jewelry sz 8 pr36 pitchu37105 pitchu37105 collier ras de cou personnalisable 1collierfrance8191 collier ras de cou cleor 1collierfrance8110 la redoute bague femme Los alimentos contra el cáncer, prevención y tratamiento.