Una cena reconfortante

En estos fríos días de invierno apetece, cuando llegas a casa, por la noche después de un duro día de trabajo una sopita calentita que nos reconforte. Aprovechando que uno de nuestros alumnos nos ha enviado una foto de su versión, hoy os traemos una receta muy sencilla y que os puede arreglar el cuerpo en estos días. Se trata de la Harira una sopa Marroquí que tiene mil y una opciones. Es una sopa espesa de fideos, garbanzos, ternera, tomate, cebolla, apio especias, etc Como cuento en el Taller de cocina con inspiraciones Marroquis, esta sopa se toma especialmente durante el tiempo que dura el mes del Ramadán para romper el ayuno tras la puesta del sol. Se acompaña de dátiles, pasteles de miel(Chebbaquía) o huevos con comino, y proporciona la energía suficiente para que el cuerpo recupere las fuerzas perdidas a causa de dicho ayuno. Nuestra versión es mucho más ligera, y pensada para que aporte todos los nutrientes necesarios en una cena.

  • Los ingredientes principales son tomate y garbanzos que pueden ser envasados.
  • La sopa de verduras, base de la receta, la podemos hacer nosotros mismos, acostumbro a congelar las hojas de la remolacha, col… y toda verdura que pasa por casas para estos casos, así podemos añadirla al agua de cocción. Pero bueno, empiezo por el principio. bague diamant cartier prix Para hacer una caldo de verduras, ponemos en una olla grande un poco de aceite y sofreímos una cebolla, ajo y puerro hasta que este tostadito, añadimos agua un par de litros y las verduras que tengamos en la nevera, nabo, zanahoria, apio, las hojas y restos de verduras que hayamos guardado y dejamos hervir unos 30 minutos. Colamos y ya está lista para usarla en nuestra receta
  • La harissa es una salsa especiada de chiles rojos. duftgold mode simple perle boucles doreilles perles de boule de bureau ronde simule perle puces doreilles pour les femmes bijoux Procede del Magreb, especialmente de Marruecos y Túnez. Se usa para aderezar una gran variedad de platos que incluyen recetas con carne, pescado, sopas, estofados, así como platos de verduras con garbanzos y cuscús. collier femme carpe diem 3collierfrance2924 Hay muchas variaciones regionales de la salsa harissa, pero los ingredientes principales generalmente son los mismos: pimientos rojos, chiles picantes, especias, entre otros.

La podemos preparar en casa con estos ingredientes: 120 gramos de pimiento rojo asado, 2-4 chiles, 1 diente de ajo pequeño, 1/2 cucharada de cafe de comino, 1/2 cucharada de cafe de cilantro en grano, 1 cucharada de postre de zumo de limón, 3/4 cucharada de cafe de sal, 10 gramos de aceite de oliva virgen extra. Así la tenemos en la nevera para otras ocasiones. O podemos majar un pimiento rojo asado junto con una guindilla , ajo y comino y lo agregamos a nuestra sopa. Aquí podemos regular el picante añadiendo más o menos guindilla. Bueno si tenemos ya todo claro aquí os dejo la receta. HARIRA Fuente: libro marruecos: 40 deliciosas recetas. collier imposant femme 1collierfrance1109 Ed miller media Entrante 4-6 personas tiempo de preparación 30’ Ingredientes 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cebolla troceada 3 dientes de ajo bien picado ½ cucharadita de comino molido 1 cucharadita de harissa 100g de apio en rama troceado 1 lata de tomates troceado (400g) 2l de caldo de verduras 1 lata de garbanzos (400g) ya lavados y escurridos 1 limón 2 cucharadas de perejil cortado en trozos grandes Elaboración Calienta el aceite en una cazuela para sopa. Sofrie la cebolla con el ajo. Frie las especias, la harissa, la zanahoria, la guindilla y el apio en rama durante 2 minutos. bague argent fleur de lotus Agrega los trozos de tomate y el caldo de verduras a la cazuela y deja que empiece a hervir. Deja que la sopa se haga durante aproximadamente 10 minutos a fuego lento. Añade los garbanzos a la sopa y deja que se haga durante otros 4 minutos a fuego lento. Exprime bien el limón y ralla con un rallador fino la cascara amarilla. Añade el limón junto con la ralladura de la cascara a la sopa. Salpimienta al gusto. Echa la sopa en los cuencos y decóralos con perejil. Sugerencia: Resulta deliciosa con humus y rebanadas de pan marroqui Variación Si deseas una sopa como plato principal que llene bien, añade 400g de carne de cordero o de vacuno y 100 g de lentejas o/y 50g de fideos.   Esta es la foto que nos envió Carmen de su versión de la harira, versionó la receta aplicando las explicaciones que dimos en el taller ajustándola a sus necesidades. Le añadió unos fideítos y unas hojas de espinacas.